Grup Alba

 

LA ASOCIACIÓN ALBA informa a los usuarios del sitio web sobre su política respecto al tratamiento y protección de los datos de carácter personal de los usuarios y clientes.

Y garantiza en todo momento el íntegro y pleno cumplimiento de las obligaciones dispuestas por la normativa de protección de datos y servicios de la sociedad de la información: Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD), la normativa Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD) y la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSIce).


RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

ASOCIACIÓN ALBA

C.I.F.: G25014077

Domicilio: AV. ONCE DE SEPTIEMBRE, S/N - 25300 - TÀRREGA (LLEIDA)

Inscrita en el Registro de Entidades, Servicios y Establecimientos Sociales, en fecha 7 de diciembre de 1990 y con el núm. E00863.

Teléfono: 973312221

Correo electrónico: info@aalba.cat


DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS

GRUP ALBA, de acuerdo con el artículo 37.1.a del Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679, ha designado un Delegado/a de Protección de Datos (DPD). El correo electrónico de contacto es: dpd@aalba.cat.


FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS

Los datos facilitados por el Usuario se utilizan para varias finalidades que se enumeran a continuación:


Finalidad del tratamiento

Base jurídica para el tratamiento

Tramitar encargos de peticiones, responder consultas o cualquier tipo de solicitud realizada por el USUARIO a través de cualquiera de las formas de contacto disponibles en la página web.

Interés legítimo de la Sociedad para atender los requerimientos de información a través de la web.

Consentimiento prestado de manera expresa en el momento de recogida de los datos a través de los formularios web.

Envío de newsletters, comunicaciones comerciales y promociones.

Consentimiento prestado de manera expresa en el momento de recogida de los datos a través de los formularios web.

Crear y gestionar tu registro como Usuario.

Consentimiento prestado de manera expresa en el momento de recogida de los datos a través de los formularios web.

Para el desarrollo, cumplimiento y ejecución del contrato de compraventa o de servicios que hayas contratado a través de nuestra web.

Consentimiento prestado de manera expresa en el momento de recogida de los datos a través de los formularios web.

Realizar la gestión contable.

Ejecución de un contrato.

Cumplir con las obligaciones fiscales vigentes.

Cumplimiento de obligaciones legales que nos sean aplicables.

Gestionar las incidencias y el mantenimiento de la web.

Interés legítimo de la Sociedad.

Gestión del proceso de selección de personal y de la relación como candidato a empleo.

Consentimiento prestado de manera expresa en el momento de recogida de los datos a través de los formularios web.

Tramitar y gestionar donaciones.

Consentimiento prestado de manera expresa en el momento de recogida de los datos a través de los formularios web.

Consideramos que tenemos un interés legítimo para realizar las comprobaciones necesarias para detectar y prevenir posibles fraudes.

Realizar estudios de mercado y análisis estadísticos.

Interés legítimo de la Sociedad para atender los requerimientos de información a través de la web.

Consentimiento prestado de manera expresa en el momento de recogida de los datos a través de los formularios web.


PLAZO DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS


Finalidad del tratamiento

Plazo de conservación

Tramitar encargos de peticiones, responder consultas o cualquier tipo de solicitud realizada por el USUARIO a través de cualquiera de las formas de contacto disponibles en la página web.

Trataremos tus datos durante el tiempo que sea necesario para atender tu solicitud o petición.

Envío de newsletters, comunicaciones comerciales y promociones.

Trataremos tus datos hasta que te des de baja.

Crear y gestionar tu registro como Usuario.

Trataremos tus datos durante el tiempo en que mantengas la condición de usuario registrado (es decir, hasta que decidas darte de baja).

Para el desarrollo, cumplimiento y ejecución del contrato de compraventa o de servicios que hayas contratado a través de nuestra web.

Trataremos tus datos durante el tiempo necesario para gestionar la compra de los productos o servicios que hayas adquirido, incluyendo posibles devoluciones, quejas o reclamaciones asociadas a la compra del producto o servicio en particular.

Realizar la gestión contable.

Trataremos tus datos durante el tiempo necesario para cumplir los plazos legales de prescripción que le resulten de aplicación.

Cumplir con las obligaciones fiscales vigentes.

Trataremos tus datos durante el tiempo necesario para cumplir los plazos legales de prescripción que le resulten de aplicación.

Gestionar las incidencias y el mantenimiento de la web.

Trataremos tus datos durante el tiempo necesario para cumplir los plazos legales de prescripción que le resulten de aplicación.

Gestión del proceso de selección de personal y de la relación como candidato a empleo.

Trataremos tus datos durante un máximo de 24 meses.

Tramitar y gestionar donaciones.

Trataremos tus datos durante el tiempo que exijan las normativas fiscales y de blanqueo de capitales.

Realizar estudios de mercado y análisis estadísticos.

Trataremos tus datos hasta que te des de baja.


DESTINATARIOS DE LOS DATOS

Para cumplir con las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad, es necesario que demos acceso a tus datos personales a terceras partes que nos apoyen en los servicios que te ofrecemos (Encargados de Tratamiento) y empresas del Grupo Alba, a saber:

  • Entidades financieras.

  • Proveedores de servicios tecnológicos.

  • Proveedores y colaboradores de servicios de logística, transporte y entrega.

  • Proveedores y colaboradores de servicios relacionados con marketing y publicidad.


Los encargados de tratamiento para la ejecución de un contrato o prestación de un servicio al Responsable, siguiendo para ello sus instrucciones en todo momento y asegurando los mismos niveles de seguridad.


DERECHOS DE LOS USUARIOS

El usuario tiene derecho a:

• Solicitar el acceso a sus datos personales que se están tratando y recibir esta información por escrito en el medio solicitado.

• Solicitar la rectificación de los datos personales inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para la finalidad por los cuales fueron recogidos.

• Solicitar la limitación del tratamiento de sus datos.

• Oponerse al tratamiento de sus datos personales cuando proceda. En este caso se dejarán de tratar los datos salvo por motivos legítimos.

• Derecho a la portabilidad de los datos. El interesado tiene derecho a recibir los datos personales si han sido facilitados en un formato estructurado, de uso común y de lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable, si se cumplen los siguientes requisitos:

  1. El tratamiento se basa en el consentimiento o en un contrato.

  2. El tratamiento se realiza por medios automatizados.

• Derecho a retirar el consentimiento prestado.

• Derecho a reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos.

El Usuario puede ejercer los derechos anteriormente indicados en la dirección de correo dpd@aalba.cat, acreditando su identidad con una copia escaneada de su DNI o documento equivalente, y especificando el derecho que desea ejercer.


PROCEDENCIA DE LOS DATOS

Los datos personales deben ser facilitados por el propio interesado de forma absolutamente voluntaria. La falta de algunos datos o la no respuesta de preguntas que puedan formularse a la persona interesada en los procesos de registro o a través de formularios electrónicos, puede provocar la imposibilidad de acceso a determinados servicios para cuya prestación es imprescindible disponer de estos datos de carácter personal. En este caso, el Responsable del Tratamiento debe informar del carácter obligatorio o necesario de facilitar los datos personales para el funcionamiento del servicio.

El Responsable asegura la confidencialidad de sus datos personales y garantiza su seguridad, adoptando las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.


INFORMACIÓN FACILITADA POR EL INTERESADO

Los menores de 18 años no pueden ceder sus datos personales sin el previo consentimiento de su padre/madre y/o tutores legales.

El interesado introduciendo sus datos en los formularios de contacto o presentados en formularios de descarga, acepta expresamente y de forma libre e inequívoca que sus datos son necesarios para que el Responsable atienda su petición, y es voluntaria la inclusión de datos en los campos restantes.

El interesado garantiza que los datos personales facilitados al prestador son veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación de los mismos.

Todos los datos solicitados a través del sitio web son necesarios para la prestación de un servicio óptimo al interesado. En caso de que no se faciliten todos los datos, no se garantiza que la información y servicios que el Responsable le facilite sean completamente ajustados a sus necesidades.


MEDIDAS DE SEGURIDAD

De conformidad con lo dispuesto por las normativas vigentes en materia de protección de datos personales, el Responsable está cumpliendo con todas las disposiciones de las normativas RGPD y LOPDGDD para el tratamiento de los datos personales de su responsabilidad,