PRESENTACIÓN

En la Asociación Alba preparamos nuestro nuevo marco estratégico 2016-2020 que tiene que guiar nuestro trabajo en los próximos años. Para hacerlo, hemos empezado un proceso al que hemos dado el nombre de INSPIRA y con el que haremos diferentes acciones.

La primera ha sido un ciclo de 3 charlas - abiertas a otras entidades y a la ciudadanía - sobre retos de futuro de las entidades que se centró en las temáticas de: nuevas tecnologías, responsabilidad social y derechos de las personas y donde se invitaron expertos del sector para dar una visión que después pudiera servir a las personas asistentes a marcar objetivos de futuro de la entidad.

La voluntad a partir de ahora, es realizar diferentes  dinámicas participativas que incluyan: personas, familias, trabajadores, socios y amigos (voluntarios) de la entidad para que todos puedan ser parte activa en la definición del nuevo marco estratégico. Algunas de las acciones previstas son una encuesta vía whatsapp y papel a las más de 200 familias vinculadas a todos los servicios de atención a la persona, y después, se trabajará el volcado con un focus group formado por varios representantes familiares de los servicios que se hayan ofrecido voluntarios. También se realizará  una encuesta por correo electrónico a los más de 500 socios, 250 trabajadores y 150 amigos que han pasado por la entidad los últimos años. Por otro lado, también se quiere dar voz a las 250 personas atendidas en los servicios y por eso, a través de los Consejos de participación y de las asambleas semanales de los servicios se estan preparando distintas sesiones de debate y participación adaptadas en formato y en lenguaje fácil.

Un equipo motor formado por unos cuarenta profesionales son los encargados de poner en común las respuestas de las encuestas y las propuestas trabajadas en cada grupo de debate, participando activamente en la elaboración de el nuevo marco. Se prevé que el nuevo marco estratégico 2016-2020 esté acabado el próximo mes de junio.

En esta página podréis ver las diferentes noticias relacionadas con el proceso Inspira.

Cómo estábamos el 2012? evaluación marco estratégico "Alba y las personas 2012-15"
Utilizamos cookies para ayudar a proporcionarle la mejor experiencia posible en la web. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies. Más información