Contamos con la colaboración de 555 personas de ciudadanía, familias, profesionales y amigos que contribuyen con una aportación económica anual para ayudar a la entidad a impulsar proyectos para las personas.

Pueden ser socios de la Asociación las personas físicas mayores de edad y las menores emancipadas, así como las personas jurídicas públicas o privadas, siempre que compartan los objetivos que persigue la entidad. En el caso de personas incapacitadas por sentencia judicial, pero que manifiesten su voluntad de ser socias, será necesaria la autorización de sus tutores..

Como socias las personas tienen derecho a:.

  • Asistir y participar en las reuniones de la Asamblea Genera - una vez al año durante el mes de febrero o marzo - con voz y voto.
  • Ser electores y elegibles para formar parte de la Junta de la Asociación.
  • Intervenir en el gobierno y las gestiones, en los servicios y las actividades de la Asociación, de acuerdo con las normas legales y estatutarias.
  • Formar parte de los grupos de trabajo.
  • Hacer uso de los servicios comunes que la Asociación establezca o tenga a su disposición.
  • Poseer un ejemplar de los estatutos vigentes y del reglamento de régimen interno, en su caso.

Consultar y solicitar información. Toda información se formulará por escrito con una carta dirigida a la Junta Directiva y en quince días se le dará respuesta..

Como deberes y obligaciones las personas socias deben:.

  • Comprometerse con las finalidades de la Asociación y participar activamente para alcanzarlas.
  • Contribuir a la sostenibilidad de la entidad mediante el pago de cuotas.

Cualquier socio puede darse de baja de forma voluntaria y en cualquier momento mediante comunicación escrita dirigida a la atención de la presidencia de la Junta Directiva y deberá estar al corriente de sus derechos y obligaciones. Por otra parte, cualquier socio puede perder su condición y ser apartado de la Asociación en caso de: no haber satisfecho de forma reiterada aprotacions económicas fijadas; incumplimiento de las obligaciones derivadas por estatutos o por la participación o realización de cualquier actividad o conducta que atente contra los intereses de la Asociación y que sea contraria, perjudique o pongan en peligro sus objetivos..

Como socio / a puedes desgravarte las aportaciones que haces en nuestra entidad. A través del correo info@aalba.cat puedes pedir tu certificado de donación para la desgravación fiscal en la Declaración de IRPF de las aportaciones que has realizado en nuestra entidad durante el último año..

LLENA EL FORMULARIO Y HAZTE SOCIO!.