De las personas que voluntariamente dedican su tiempo para ofrecer ayuda, apoyo, conocimientos y acompañamiento a las personas y a la entidad llamamos LOS AMIGOS .

Actualmente contamos con 142 AMIGOS , algunos de ellos familias y professionjals , pero también personas de la ciudadanía que de manera solidaria colaboran con nosotros. Gracias a ellos llevamos a cabo actividades para las personas y apoyos a muchos niveles.

Contamos también con particulares y empresas AMIGAS que nos hacen donaciones de materiales, objetos o maquinaria de todo tipo que repartimos entre los servicios o bien entre las personas que más lo precisen

¿Por qué hacerte "Amic"? 

La función del "Amic" consiste en dar soporte en las tareas y actividades que se realizan en el Grupo Alba, sin sustiuir nunca a la figura o tarea del profesional. Lo que permite el "amic" es poder dividir el grupo y no tener que dejar nunca desatendida a las personas.
 

¿Qué puedo hacer como "amic"?

Escola Alba - Básicamente los voluntarios pueden dar soporte en las actividades que se organizan - salidas, excursiones, casales, talleres, juegos y también como monitor de comedor. 

Centro ocupacional (Tàrrega o Cervera) - Dar soporte en las actividades de terapia ocupacional como: equinoterapia, talleres de estimulación cognitiva, piscina, etc. También dar soporte en las actividades de ocio programadas para fines de semanes como salidas de fin de semana, cenas, cine, teatro, ferias, eventos deportivos, etc. 

Acompañamiento en las residencias (Can Aleix i Llar Alba) - Soporte en las tareas de la vida diaria para trabajar la autonomía y los hábitos saludables para que las personas tengan una mejor calidad de vida. 

Cocina central, bugadería, tienda de productos, obrador de galletas "El Rosal" y restaurante "El Gat" - Son algunos de los servicios empresariales de la entidad donde trabajan personas con especiales dificultades. Los "amics" pueden ayudar y acompañar en estos servicios.

Llamadas puntuales - Únete al grupo de difusión de llamadas puntuales de voluntariado, para dar soporte en momentos puntuales. 

"Volem i podem" - Voluntarios que ayudan a voluntarios. Consiste en ofrecer soporte a personas que necesitan ayuda para hacer de voluntarios en las acciones de voluntariado que ofrecen las entidades del territorio con el objetivo de promover la implicación de las personas con diversidad funcional a la comunidad local.  En este proyecto se incluyen acciones como el Festival Sardines & Marinada, cursas de Tàrrega, entre otras. 


¿Qué implica ser voluntario?

Si decides formar parte de la familia de "Amics" del Grupo Alba deberás rellenar la hoja de compromiso de voluntariado y la hoja de cesión de derechos de imagen donde podrás consultar los derechos y deberes que tienes como voluntario.

(*) Los menores de 18 años también pueden hacer de voluntarios, simplemente el tutor/a legal del menor deberá firmar la hoja de compromiso dando su consentimiento. 

RELLENA EL FORMULARIO Y CONTACTA CON NOSOTROS!