A través del Servicio de Proyectos Europeos buscamos nuevas oportunidades en Europa para las personas y los jóvenes de nuestro territorio.

 

 Erasmus Plus es el programa de movilidad de la Unión Europea que engloba todos los subprogramas como Erasmus, Leonardo da Vinci, Comenius, Youth in Action, Grundvitg, etc.

El programa Erasmus + se  enmarca en la estrategia Europa 2020, en la estrategia de Educación y Formación 2020 y en la estrategia Rethinking Education y engloba las iniciativas de educación, juventud y deporte.

Erasmus Plus tiene como objetivo facilitar a 4 millones de europeos la posibilidad de estudiar, enseñar, hacer prácticas o voluntariados en países europeos.

 

Desde la Asociación Alba se trabaja desde hace más de 10 años con los programas de movilidad europea, concretamente con el programa de voluntariado europeo y con los seminarios de formación europeos.

 

Trabajamos básicamente en cuatro acciones concretas:

  • Servicio de Voluntariado Europeo de acogida y envío de larga y corta duración y para jóvenes de toda Europa.
  • Participación en intercambios juveniles.
  • Formación para profesionales a través de seminarios internacionales.
  • Otros proyectos concretos como el Proyecto Hallo.
Utilizamos cookies para ayudar a proporcionarle la mejor experiencia posible en la web. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies. Más información