Queremos dar voz a las familias y para ello disponemos de diferentes órganos de participación.
Junta directiva
La Junta Directiva és el órgano que rige, administra y representa el Grupo Alba, ejerciendo la dirección para la delegación de la asamblea.
Está integrada por un mínimo de ocho socios y un máximo de quince y su elección se hace por votación en la Asamblea General. La Junta cuenta con representación de las familias y actualmente hay dos personas.
Algunas de sus funciones son:
Iniciar, coordinar y dar apoyo a las actividades que se propongan, siempre que se ajusten a los objetivos de la asociación.
Poner en práctica las decisiones de la asamblea.
Organizar las actividades.
Administrar financieramente la organización y dirigir el trabajo administrativo que genere la asociación.
Realizar una memoria de actividades.
Representar a la asociación ante la opinión pública.
Consejos de participación
Sus funciones son:
Elaborar y aprobar el proyecto de reglamento de régimen interior del servicio y sus modificaciones.
Informar la memoria anual que contendrá la evaluación de resultados terapéuticos, sociales y económicos, de carácter público, del servicio.
Hacer propuestas de mejora del servicio. Hacer públicos los resultados de la participación.
AMPA
L'AMPA està formada per un grup de mares i pares d'alumnes de l'Escola Alba que es reuneix una vegada al trimestre amb l'equip directiu de l'Escola i juntament amb el servei de Quàlia, responsables del servei de menjador, sortides de lleure, etc.
Aquesta es renova cada quatre anys i entre les seves funcions destaquen:
Consejo Escolar
La función principal del Consejo Escolar es participar en la toma de decisiones en relación con aquellos temas importantes para el funcionamiento y la organización del centro: el proyecto educativo, la programación general, la gestión económica, etc.
Con la LOMCE esto se cambia, y es el director quien tiene la última palabra y el Consejo Escolar es un órgano de consulta e información, aunque nosotros seguimos con el mismo sistema que antes.
Aprobar la programación general anual del centro y evaluar el desarrollo y los resultados.
Aprobar las propuestas de acuerdos de corresponsabilidad, convenios y otros acuerdos de colaboración del centro con entidades e instituciones.
Aprobar las normas de organización, funcionamiento y modificaciones correspondientes.
Aprobar la carta de compromiso educativo.
Aprobar el presupuesto del centro y el rendimiento de cuentas.
Intervenir en el procecidiment de admisión de alumnos.
Participar en el procedimiento de selección y propuesta de cese del director o directora.
Intervenir en la resoluÂción de conflictos y, en su caso, revisar las sanciones a los alumnos.
Aprobar las directrices para la programación de actividades escolares complementarias y de actividades extraescolares, y evaluar su desarrollo.
Participar en los análisis y las evaluaciones del funcionamiento general del centro y conocer la evolución del rendimiento escolar.
Aprobar los criterios de colaboración con otros centros y con el entorno.