¿Eres una empresa y quieres colaborar con Alba? 

CONTACTA CON NOSOTROS


Juntos podemos conseguir que las personas dispongan de los apoyos que necesitan para tener una vida digna, inclusiva y lo más autónoma posible. A Alba nos gusta compartir este reto con empresas que tienen los mismo valores que nosotros. 

¿Por qué colaborar?

  • Porque la empresa es un motor de cambio social y con vuestro apoyo podremos llegar mucho más lejos en la inclusión y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.
  • Porque la integración social de las personas con discapacidad beneficia a toda la sociedad.
  • Porque colaborar con Alba es una manera de ejercer la responsabilidad social de la empresa.


Ventajas de la colaboración:

  • Contribuir a una acción solidaria genera un valor social añadido para la empresa y crea un impacto positivo entre los trabajores, clientes, proveedores y, en general, de toda la ciudadanía.
  • Visibilidad de la empresa en nuestro web y en nuestros materiales de comunicación y redes sociales.
  • La donación tiene ventajas fiscales: las empresas pueden deducirse hasta el 35% de sus donaciones en la cuota íntegra del Impuesto de Sociedades, con un límite del 10% de la base imponible, o un 40% a partir del tercer año de colaboración continuada con un importe de más de 150 €.
  • Desde el servicio de comunicación del Grup Alba, se ofrece a la empresa diferentes acciones de comunicación y retorno de la acción (elaboración de newsletters, clipping de noticias, dosier de retorno de l'acción, etc.).

Formas de colaboración:  

 

Forma parte de la Red de Empresas Socias


En formar parte de nuestra Red de Empreses Socias establecéis un compromiso social que nos permite sumar esfuerzos para contribuir en la construcción de un territorio más inclusivo y comprometido.

Con una aportación anual a la entidad colaboráis de manera sostenible en nuestros proyectos y en hacer realidad los deseos e ilusiones de las más de 300 personas que atendemos.

Desde la Associació Alba os ofrecemos, como empresa socia, la posibilidad de obtener un reconocimiento especial al obtener el Adhesivo y sello digital de la Red de Empresas Socias para poder colocar en vuestro establecimiento o en vuestro web.

MÁS INFORMACIÓN        

HAZTE EMPRESA SOCIA        

Ayúdanos a financiar un proyecto

Participa en la cadena del cambio y contribuye a financiar uno de nuestros proyectos para mejorar la calidad de vida de las personas que atendemos.

Actualmente, los proyectos para los que necesitamos donativos son:

HAZ UN DONATIVO    DESCÁRGATE LA GUÍA DE PROYECTOS 


Compra servicios y productos con valor social

Alba ofrece oportunidades laborales a personas con discapacidad. Por eso, puedes contractar nuestros servicios (jardinería, limpieza, manipulados, ocio y proyectos educativos) o comprar nuestros productos en la tienda online.

También hacemos lotes de Navidad para empresas elaborados con productos gastronómicos de calidad y con un impacto social, y detalles de empresa personalizables para eventos, convenciones o celebraciones.


Dona productos o tiempo

Las empresas pueden destinar horas de sus empleados/as para ofrecernos un servicio sin coste o hacer donativos en especie.

  • Voluntariado corporativo: profesionales que nos ofrecen su conocimiento y tiempo de manera voluntaria.
  • Donación en especie: cesión o donación de productos o bienes.

CONTACTA


Implica tu equipo

Tu empresa tiene la oportunidad de involucrarse en un proyecto que mejora la vida de las personas. La implicación de la dirección y de sus trabajadores/as en una misma iniciativa permite establecer un objectvo común, reforzar el sistema de pertenencia, y motivar y cohesionar al equipo.

  • Donativo compartido - matching gift: los trabajadores realizan donativos a favor de un proyecto y la empresa colabora doblando la cantidad conseguida por los trabajadores.
  • Iniciativa solidaria: convierte una fiesta o un evento en un acto solidario para captar fondos para Alba.
  • 1€ de la nómina - teaming: te ayudamos a impulsarlo con un sistema a través del cual los empleados pueden destinar un euro de su nómina mensual a un proyecto. 

CONTACTA