El trabajo con las empresas nos permite multiplicar las oportunidades para las personas y construir una sociedad más inclusiva y comprometida. Desde el Grup Alba ofrecemos diferentes tipos de colaboración para que las empresas puedan ejercer su responsabilidad en el ámbito social y se involucren en nuestros proyectos. 

Formas de colaboración:  


Forma parte de la Red de Empresas Socias 


El apoyo continuado de las empresas nos permite responder a las necesidades y demandas de las personas atendidas, contribuir a la sostenibilidad o a la mejora de nuestros recursos y projectos, e impulsar otros nuevos.

La empresa recibe un sello que acredita su compromiso con la entidad y una memoria anual en la que se informa del impacto social generado gracias a todas las aportaciones hechas a la Red, es decir, en qué proyectos o recursos se ha invertido, quántas personas se han beneficiado y qué eco mediático ha tenido su colaboración.

MÁS INFORMACIÓN        HAZTE EMPRESA SOCIA        

Ya se han unido a la Red de Empresas Socias: Ondara Logística, Laumont, Borges, Plusfresc, Rotecna, VisLuminis, Comercial Sans, Ofi-Escolar Estel, Foment Tàrrega, Vilardosa, Asbert y Servinet.

Ayúdanos a financiar un proyecto

Se pueden hacer donativos a la entidad o a proyectos concretos de manera puntual para hacer posible la adquisición de nuevos reursos que nos permitan mejorar la atención y el bienestar de las persones atendidas.

Actualmente, los proyectos para los cuales necesitamos donativos son:

HAZ UN DONATIVO    GUÍA DE PROYECTOS  


Compra de servicios o productos con valor social

Puedes contratar nuestros servicios (jardinería, limpieza, lavandería, restauración, manipulados, ocio y proyectos educativos) o comprar nuestros productos (por ejemplo, lotes de Navidad elaborados productos gastronómicos de calidady con impacto social, o detalles de empresa personalizados) que generan oportunidades laborales para personas con discapacidad y otras personas vulnerables. 

CATÁLOGO SERVICIOS Y PRODUCTOS


Dona productos o tiempo

Las empresas pueden destinar horas de sus trabajadores/as para ofrecernos un servicio sin coste o hacer donativos en especie que suponen un ahorro que nos permite invertir en otros recursos para el bienestar de las personas.

  • Voluntariado corporativo: profesionales que nos aportan su conocimiento y tiempo de manera voluntaria.
  • Donación en especie: cesión o donación de productos o bienes.

Implica tu equipo

Tu empresa tiene la oportunidad de involucrarse en un proyecto que mejora la vida de las personas. La implicación de la dirección y sus trabajadores/as en una misma iniciativa permite establecer un objectivo común, reforzar el sistema de pertenencia, y motivar y cohesionar al equipo.

  • Donativo compartido - matching gift: los trabajadores realizan donativos a favor de un proyecto y la empresa colabora doblando la cantidad recaudada por la plantilla.
  • Iniciativa solidaria: convierte una fiesta o un evento en un acto solidario para recauda fondos a favor de Alba.
  • Teaming: la empresa puede impulsar que sus trabajadores/as donen 1 € de la nómina mensual a la mejora de las actividades terapéuticas.

Patrocina un evento

Se pueden patrocinar eventos que la entidad organiza para la promoción de un territorio más inclusivo, la sensibilización de la ciudadanía o la consecución de fondos. Actualmente se puede patrocinar:

  • Festival Sardines i Marinada: evento gastromusical que se celebra en julio con una afluencia de 1.000 personas aprox. 
  • Jornada Empresarial de Ponent: se celebra anualmente para promocionar la RSE entre las empresas del territorio. 
  • Llavors de Futur: jornada educativa para promocionar la emprendeduría social entre las y los jóvenes.
     

¿Por qué colaborar?

  • Porque la empresa es un motor de cambio social y con vuestro apoyo podremos llegar más lejos en la inclusión y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad. 
  • Porque la integración social de lss personss con discapacidad beneficia a toda la sociedad.
  • Porque colaborar con Alba es una manera de ejercer la responsabilidad social.

Ventajas de la colaboración

  • Ejercicio de la responsabilidad social: la colaboración de la empresa facilita la inclusión y promueve el bienestar de las personas con discapacidad y otros colectivos vulnerables, así como su integración sociolaboral que beneficia a toda la sociedad. 
  • Reconocimiento social: se visibiliza la colaboración con la difusión a través de canales internos y externos del Grup Alba, y la presencia del logotipo de la empresa en la web de la entidad o en el material del proyecto financiado.  
  • Deducción del donativo: las empresas pueden deducirse hasta el 35% o 40% del donativo en la cuota íntegra del Impuesto de Sociedades, con un límite del 10% de la base imponible. 
  • Medida alternativa al cumplimiento de la LISMI: se puede compensar con una donación o la compra de productos y servicios del Centro Especial de Trabajo en caso de que la empresa no pueda contratar personas con discapacidad o no se cumpla la cuota de reserva. 
  • Transparencia:  visita guiada en las instalaciones del Grup Alba o del proyecto financiado para conocer de primera mano en qué se está colaborando, y elaboración de un dosier de retorno del impacto de su colaboración.