Estos son los canales mediante los cuales puedes formalizar tu denuncia. 
 
CANAL DIGITAL

Formulario físico (escrito): Podéis pedir el formulario físico en la recepción del Grupo Alba. 
Reunión (oral): Escoge una persona con la que te sientas cómodo o en cualquier caso, con Núria Castellà. 
Teléfono (oral): T 973 312 221 · Podéis pedir hablar con la persona con la que os sintáis más cómodos. 
 
CANAL DIGITAL
 
Formulario en línea (escrito): Se trata de un formulario al cual podréis acceder haciendo clic en el siguiente enlace "Haz una denúncia".



 


Acceso en línea al Buzón Ético y de Buen Gobierno del Grup Alba


HACER UNA DENUNCIA


Si has detectado una mala práctica puedes hacer una denuncia mediante
este canal 
que garantiza tu confidencialidad. Recuerda: Si quieres, puedes hacer una denuncia anónima. 
Para formalizar la denuncia solamente hace falta que rellenes los campos obligatorios marcados con (*). 


 

Documentos que pueden ayudarte a identificar que hechos son denunciables:
 
Consulta los valores, principios éticos, para la transparencia y para el Buen Gobierno del Grup Alba. Haz clic para saber más.

 
Consulta el Protocolo de Prevención y Abordaje del Acoso

PROTOCOLO ACOSO SEXUAL

Consulta que es un conflicto de intereses.
 

¿Qué debes saber para formalizar una denuncia?:  
 
Si quieres saber qué hechos son denunciables y quien puede denunciaros haciendo uso de este canal en todas sus tipologías tanto analógicas como virtuales, este documento puede ser de tu interés. 
 
 
Este Buzón Ético y de Buen Gobierno garantizo la confidencialidad. Descubre las garantías generales del "canal de denuncias" tanto para las personas denunciadas como para las denunciantes.
 

FAQ'S CANAL DE DENUNCIAS: 

Sí. El canal de denuncias del Grup Alba permite realizar denuncias de forma anónima. Para hacerlo recomendamos el uso del canal digital o el canal analógico del teléfono.
 


 

Una vez recibida la denuncia se incluye en el registro de denuncias. Posteriormente, el equipo de responsabilidad Social Corporativa (RSO) analizará la denuncia y decidirá si debe iniciarse una investigación o bien puede archivarse la denuncia. En el caso de iniciarse una investigación en un plazo máximo de 3 meses, nos comprometemos a tener la resolución final de la denuncia.

Los datos de carácter personal facilitados en la denuncia serán tratados en conformidad con la ley orgánica 15/1999, del 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, con finalidades legítimas y específicas en relación a la investigación que pueda surgir en consequencia de la denuncia. No se utilizaran para finalidades no relativas a la misma.
 


 

La denuncias falsas contribuyen a mal meter la credibilidad de que las denuncias no son falsas. Por eso, el Grup Alba podrá adoptar medidas legales contra aquellas personas que formulen denuncias falsas o de mala fe.
 


 

La persona denunciada debe tener constancia de que existe una denuncia en su contra. Por eso, antes de la resolución final de la denuncia se informará a la persona de que ha sido denunciada y del contenido de la denuncia.
 


 
Son admisibles las denuncias sin pruebas más que testimonio de la persona denunciante. Recordemos que las denuncias deben realizarse de buena fe, deben estar fundadas en la existencia de indicios racionales de un acto ilícito, delictivo i/o contrario al Código Ético, por lo tanto, es recomendable que estas sean soportadas por pruebas documentales obtenidas por parte de la persona denunciante de forma lícita.