Àrees de treball

Con el objetivo de trabajar hacia una Organización Centrada en la Persona, aparte de los servicios que ofrecemos como asociación - determinados por la administración - hemos empezado a trabajar de una forma más transversal, por áreas.

La voluntad de esta nueva metodología y organización es poder ofrecer a las personas un plan de atención individualizado en sintonía con sus necesidades y sueños y acompañarlos para poder conseguirlos.  Las áreas que forman parte de la Organización Centrada en la Persona son:

 

                                                                

La area de Trabajo comprende el Centro Especial de Empleo (CEE) con los servicios del obrador El Rosal, limpieza, lavandería, jardinería y manipulados.

Estos servicios están dirigidos tanto a empresas como a particulares.

Consulta todos los servicios haciendo click aquí.

El Área Alimentaria esta formada por la Cocina de colectividades, el Restaurante el Cat y caterings. Trabajamos con una cocina central que prepara comida para los comedores escolares, catering y del restuarante de El Gat y hogares de Alba.

Contamos con la asesoría de una empresa experta que nos ayuda a estandarizar procesos, nuevos menús y minimizar incidencias.

Además, potenciamos el alquiler de los espacios de Alba para caterings y celebraciones.

El Área de Ocio de ofrece un modelo de ocio basado en la inclusión, la comunidad y la participación.

Ofrecemos extraescolares y talleres, Casalet, ocio inclusivo, actividades en la Casa de Colonias de la Vall de Boí, Club Alba y Club Social Airecel.

En el Área de Vivienda está todo el parque de viviendas de Alba: hogar Alba, hogar Aleix y el nuevo hogar residencia de Sant Martí.

Además, ofrecemos un programa de Soporte en el Hogar (PSALL) y el Servicio de Atención Domiciliaria tan privado como público.

El Área Educativa Terapéutica comprende el Centro de Desarrollo Intantil y Atención Precoz (CDIAP), la Escuela Alba, el Centro Ocupacional Alba, y el Centro Ocupacional Espígol.

Esta nueva área mejorará la coordinación entre los servicios y el seguimiento de las personas gracias a la nueva organización Centrada en la Persona.

El Área de formación e inserción, bajo el nombre de Enfoc, desenenvolupa servicios como Punto Formador Incorpora, el Programa Incorpora, formación interna y externa.

También incluye el Centro de Recursos Europeos, voluntariado y el servicio de Prelaboral.

 

El Área de Salud realizará seguimientos y programas de salud a las personas de la entidad.

Esta nueva área coordinará todas aquellas acciones que ya se estaban realizando en Alba referente a la salud de las personas.

 

Gracias a la Organización Centrada en la Persona, el Área de Personas y Familias capacita a las personas para la defensa de sus derechos y la participación en los órganos de la entidad.

También trabajamos con las familias y apostamos para implementar la ética y los derechos de las personas.

Realizamos proyectos de personas y familias y también de participación, formación e inclusión.