Desde el año 2012 la Asociación Alba ha trabajado en marcos estratégicos enfocados a colocar la persona en el centro de nuestra entidad y hemos redefinido nuestra forma de trabajar a partir de sus necesidades.
“Alba 2020, todos somos motor de cambio” es el lema escogido para el nuevo marco y con el que queremos contribuir a transformar la realidad que nos rodea con nuestra labor.
Estamos en un momento en que el cambio de paradigma pasa por entender que las dificultades no tienen nada que ver con las personas si no con los entornos. Por esto lo que nos toca como entidad es activar un tipo de organización de agentes y recursos con el objetivo de transformar las dificultades en oportunidades hacia un proceso de vida independiente donde las personas con distintas capacidades participen y sean autogestoras de sus vidas y tengan garantizados todos sus derechos como ciudadanas para asegurar su completa inclusión en la comunidad.
Los cinco ejes que desarrollaremos de ahora hasta 2020:
1. Procurar el bienestar de las personas y capacitarlas para que hagan realidad sus deseos y sueños.
2. Establecer colaboraciones y alianzas compartiendo el conocimiento y trabajando en red por un territorio más comprometido.
3. Apostar por la innovación al servicio de las personas, con una mentalidad emprendedora y buscando la mejora y eficiencia en nuestros servicios.
4. Promover la economía social con la prestación de servicios abiertos a la ciudadanía y gestionando nuestros recursos para generar un mejor impacto social.
5. Llegar a ser una entidad socialmente responsable que incorpore la reflexión ética en su trabajo diario: preocupada por el impacto medio ambiental y apostando por la participación y la transparencia.
Descarga el libro del Marco Estratégico en PDF (catalán)