Para los niños/as y jóvenes con discapacidad montar a caballo no es solo un momento de diversión o la práctica de un deporte. Se trata de una terapia muy beneficiosa para su desarrollo, ya que el caballo les permite establecer un vínculo emocional y trebajar con confianza el refuerzo de diferentes habilidades.

Por eso, desde la Escola Alba ofrecemos la equinoterapia como actividad complementaria dentro del horario lectivo. El año pasado, desprués de meses de confinamiento por la Covid-19, poder recuperar esta actividad al aire libre y en contacto con la naturaleza fue un regalo para el alumnado.

El problema es que es una actividad bastante costosa y casi la mitad de los niños/as y jóvenes no pueden acceder a pesar que el AMPA subvenciona una parte. Por eso, ¡queremos conseguir becas para que en este curso escolar ningún alumno/a se quede fuera!

 

Con 25 € colaboras con 1 sesión de 2 horas para un/a alumno/a.


 


La equinoterapia es una actividad muy completa porque permite trabajar tanto a nivel físico como emocional y social, de manera que contribuye a la mejora de su desarrollo global.

Por ejemplo, para Sabril, que va en cadira de ruedas, montar a caballo le ayuda a mover los músculos de modo similar a como lo haría si andara. Para Noel, estar encima del caballo le hace sentir libre, en paz y con confianza en sí mismo.

A nivel global, la equinoterapia permite trabajar:

  • La estimulación a nivel sensorial, psíquico y sobretodo emocional.
  • La motricidad y la psicomotricitat, como el control postural.
  • La vinculación desde el respeto, la empatía, la confianza y el afecto.
  • La regulación de la conducta, la reducción del estrés y la relajación.

 

¡Ayúdanos a hacerlo posible! Haz un donativo para que un/a alumno/a pueda hacer equinoterapia.