Sí. El canal de denuncias del Grup Alba permite realizar denuncias de forma anónima. Para hacerlo recomendamos el uso del canal digital o el canal analógico del teléfono.
FAQ'S BÚSTIA ÈTICA I DE BON GOVERN
Una vez recibida la denuncia se incluye en el registro de denuncias. Posteriormente, el equipo de responsabilidad Social Corporativa (RSO) analizará la denuncia y decidirá si debe iniciarse una investigación o bien puede archivarse la denuncia. En el caso de iniciarse una investigación en un plazo máximo de 3 meses, nos comprometemos a tener la resolución final de la denuncia.
Los datos de carácter personal facilitados en la denuncia serán tratados en conformidad con la ley orgánica 15/1999, del 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, con finalidades legítimas y específicas en relación a la investigación que pueda surgir en consequencia de la denuncia. No se utilizaran para finalidades no relativas a la misma.
La denuncias falsas contribuyen a mal meter la credibilidad de que las denuncias no son falsas. Por eso, el Grup Alba podrá adoptar medidas legales contra aquellas personas que formulen denuncias falsas o de mala fe.
La persona denunciada debe tener constancia de que existe una denuncia en su contra. Por eso, antes de la resolución final de la denuncia se informará a la persona de que ha sido denunciada y del contenido de la denuncia.