Sí. El canal de denuncias del Grup Alba permite realizar denuncias de forma anónima. Para hacerlo recomendamos el uso del canal digital o el canal analógico del teléfono.
 


 

Una vez recibida la denuncia se incluye en el registro de denuncias. Posteriormente, el equipo de responsabilidad Social Corporativa (RSO) analizará la denuncia y decidirá si debe iniciarse una investigación o bien puede archivarse la denuncia. En el caso de iniciarse una investigación en un plazo máximo de 3 meses, nos comprometemos a tener la resolución final de la denuncia.

Los datos de carácter personal facilitados en la denuncia serán tratados en conformidad con la ley orgánica 15/1999, del 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, con finalidades legítimas y específicas en relación a la investigación que pueda surgir en consequencia de la denuncia. No se utilizaran para finalidades no relativas a la misma.
 


 

La denuncias falsas contribuyen a mal meter la credibilidad de que las denuncias no son falsas. Por eso, el Grup Alba podrá adoptar medidas legales contra aquellas personas que formulen denuncias falsas o de mala fe.
 


 

La persona denunciada debe tener constancia de que existe una denuncia en su contra. Por eso, antes de la resolución final de la denuncia se informará a la persona de que ha sido denunciada y del contenido de la denuncia.
 


 
Son admisibles las denuncias sin pruebas más que testimonio de la persona denunciante. Recordemos que las denuncias deben realizarse de buena fe, deben estar fundadas en la existencia de indicios racionales de un acto ilícito, delictivo i/o contrario al Código Ético, por lo tanto, es recomendable que estas sean soportadas por pruebas documentales obtenidas por parte de la persona denunciante de forma lícita.