Burbujas para despertar los sentidos

Desde pequeños nos fascinan las burbujas: hacemos burbujas, las soplamos, las queremos atrapar, miramos a través de ellas... Las burbujas nos pueden transportar a otro mundo y ¡ayudarnos a despertar los sentidos!

En el Grup Alba los sentidos los trabajamos en la sala multisensorial donde a partir de varios objetos que desprenden luz, color, que tienen movimiento o texturas diversas hacemos que las personas experimenten diferentes sensaciones y estímulos. En este ambiente relajado y agradable conseiguen interactuar, comunicarse con el entorno, expresar sus emociones o relajarse de una manera difícil de alcanzar fuera de este espacio.

La columna de burbujas es un elemento central de toda sala multisensorial. Se trata de un recurso muy completo porque ofrece un gran impacto visual con los movimientos de las burbujas y los cambios de color que es generan. Además, produce vibraciones que permiten experimentar con el sentido del tacto y estímulos sonoros causados por el movimiento del aigua y de las burbujas.

Imatge no disponible
TÍTOL
Cost del projecte: 0
Donatius: 0
0 % aconseguit
 

El próximo 3 de diciembre es el Giving Tuesday ("Un día para dar") y 
tenemos un reto: ¡conseguir una columna de burbujas interactiva!

 

HAZ UNA DONACIÓN

¡Ayúdanos a mejorar el bienestar de las personas con discapacidad!

Gracias a tu donativo, podremos seguir trabajando en la estimulación multisensorial que permite mejorar las habilidades y el bienestar, tanto físico com emocional, de las personas con discapacidad.

Entre los efectos beneficiosos que produce destacan el aumento de la relajación y la concentración, el fomento de la confianza en uno mismo y en los demás, la mejora de la comunicación verbal y no verbal, un mejor autocontrol de la conducta y la posibilidad de mover algunas partes del cuerpo que permanecen habitualmente inactivas.

"Roser acostumbra a tener actitudes disruptivas para llamar la atención, pero en la sala multisensorial es capaz de centrarla y se muestra más tranquila."

"Javi, que va en silla de ruedas,consigue relajar su tono muscular y estirar las piernas y los brazos (sin flexionarlos) gracias al colchón de agua."

"A Ester las fibras ópticas le dibujan una sonrisa de oreja a oreja porque sabe que después le haremos un masaje suave en la espalda."

Formulario de donación

 
Responsable: ASSOCIACIÓ ALBA
Finalitat: Gestionar la relació amb Alba, i enviament de bulletins i informació comercial que pugui ser d’interès per l’usuari.
Legitimació: El seu consentiment, a través de l’acceptació d’aquestes condicions.
Destinataris: Es cediran dades a tercers en cas de ser necessari per la prestació de serveis.
Drets: Els interessats poden exercir els seus drets d’accés, rectificació, supressió, portabilitat i la limitació o oposició, dirigint-se per escrit a l’adreça info@aalba.cat, adjuntant una còpia del DNI del titular de les dades.
Informació addicional: Per informació més detallada pot consultar la política de privacitat.
*Para conocer los beneficios fiscales de tu donación, haz click aquí.