JORNADA LLAVORS DE FUTUR D’EMPRENEDORIA SOCIAL JOVE


 

QUÉ ES:

La Jornada Semillas de Futuro de Emprendimiento Social Joven fomenta que los jóvenes propongan ideas con un impacto positivo en la comunidad. Se trata de inspirar a los jóvenes a aportar soluciones que pueden cambiar y mejorar su entorno, a partir del conocimiento de otras experiencias de jóvenes que también han llevado a cabo ideas transformadoras.

Tanto la jornada como el concurso de ideas Semillas de Futuro, quieren ser un recurso complementario a la asignatura de emprendimiento y al proyecto de investigación.

 

A QUIÉN SE DIRIGE:

Estudiantes de 4º de ESO de los centros educativos de Tàrrega y alumnos con necesidades educativas especiales de entre 16 y 21 años de escuelas de la ciudad.

 

OBJECTIVOS:

  • Promover el espíritu emprendedor y favorecer la adquisición de las capacidades, los valores y las habilidades que conlleva la emprendeduría.

  • Favorecer la cocreación, la creatividad, la curiosidad, la iniciativa, la responsabilidad y el trabajo en equipo.

  • Fomentar una actitud activa de transformación de las ideas en proyectos de futuro.

  • Potenciar un pensamiento positivo, constructivo y de implicación con lo que sucede en su entorno para dinamizar el territorio y transformarlo.

  • Difundir modelos sociales alternativos para trabajar conceptos como la emprendeduría y la economía social y / o colaborativa.

  • Dar continuidad al espíritu y los valores de Mosén Josep Garriga.

 

 

CUANDO:

La 1ª Jornada Semillas de Futuro de Emprendimiento Social Joven se celebra el viernes 17 de noviembre a las 10h en el Teatro Ateneu de Tàrrega.

 

 

 

MÁS INFORMACIÓN: 

Tienes dudas? Envíanos un correo a homenatge@aalba.cat