JORNADA LLAVORS DE FUTUR DE EMPRENEDORIA SOCIAL JOVE


 

QUÉ ES?

La Jornada Semillas de Futuro de Emprendimiento Social Joven fomenta que los jóvenes propongan ideas con un impacto positivo en la comunidad. Se trata de inspirar a los jóvenes a aportar soluciones que pueden cambiar y mejorar su entorno, a partir del conocimiento de otras experiencias de jóvenes que también han llevado a cabo ideas transformadoras.

Tanto la jornada como el concurso de ideas Semillas de Futuro, quieren ser un recurso complementario a la asignatura de emprendimiento y al proyecto de investigación.

 

OBJETIVOS:

  • Promover el espíritu emprendedor y favorecer la adquisición de las capacidades, los valores y las habilidades que conlleva la emprendeduría.

  • Favorecer la cocreación, la creatividad, la curiosidad, la iniciativa, la responsabilidad y el trabajo en equipo.

  • Fomentar una actitud activa de transformación de las ideas en proyectos de futuro.

  • Potenciar un pensamiento positivo, constructivo y de implicación con lo que sucede en su entorno para dinamizar el territorio y transformarlo.

  • Difundir modelos sociales alternativos para trabajar conceptos como la emprendeduría y la economía social y / o colaborativa.

  • Dar continuidad al espíritu y los valores de Mossèn Josep Garriga.

 

EXPERIENCIAS INSPIRADORAS

Pulseras Candela

La Candela, Mariona y Daniela son las creadoras de unas pulseras de color, elaboradas por los niños de la planta de oncohematología del Hospital San Juan de Dios. Sus pulseras han conseguido recaudar 1 millón de euros para la investigación del cáncer infantil.

+Informació.

El rey del tomate rosado

Javier es un joven de 15 años que ha convertido un proyecto de investigación para la escuela en una empresa real. El tomate rosado ha permitido hacer realidad el sueño de plantar, recuperar y distribuir un producto de calidad, originario del pueblo de su abuelo y padre a Sesa, Huesca.

+Informació.

Timeless

Emma cree que la tecnología puede ayudar a resolver problemas y hacer que el mundo sea mejor. Timeless es una aplicación creada por ella, con sólo 13 años, para facilitar la comunicación de las personas con alzheimer como su abuela.

+Informació.

 

Cooperativas alumnos

En la Escuela Petit Món Felisa Bastida tienen 20 cooperativas de alumnos que potencian el emprendimiento a través de simular la creación de una empresa cooperativa. La clave es la participación e implicación del alumnado en la toma de decisiones y la gestión.

+Informació.

A QUIÉN SE DIRIGE:

Estudiantes de 4º de ESO y estudiantes de Bachillerato de los centros educativos de Tàrrega y alumnos con necesidades educativas especiales de entre 16 y 21 años de escuelas de la ciudad.

 

 

CUANDO:

La 1ª Jornada Semillas de Futuro de Emprendimiento Social Joven se celebra el viernes 17 de noviembre a las 10h en el Teatro Ateneu de Tàrrega.  Descarrega el programa de Llavors de Futur.

Programa:

10h. Bienvenida a cargo de Rosa Mª Perelló, alcalcesa de Tàrrega, y Maite Trepat, directora de la Asociación Alba

10: 15h. Experiencia 1. Las pulseras Candela, una historia de amistad convertida en éxito.

10: 35h. Experiencia 2. El rey de los tomates, un proyecto escolar transformado en empresa.

10: 55h. Experiencia 3. Timeless, una aplicación para la comunicación de las personas con Alzeimer.

11: 05h. Las cooperativas de alumnos: emprendimiento real en las escuelas

11: 25h. Presentación del concurso de Ideas Semillas de Futuro

11: 30h. Conclusión.

 

MÁS INFORMACIÓN: 

Tienes dudas? Escríbenos un correo a homenatge@aalba.cat