Impulsamos "Semillas de Futuro", un proyecto de emprendimiento social en reconocimiento de Mossèn Josep Garriga
  • Entidades como la Asociación Alba - Fundación Alba Futuro, Cáritas, Frater, Fundación Tutelar Tierras de Lleida, Grupo Misiones y Manos Unidas, la Parroquia Santa María de Alba, la Parroquia San Pedro El Talladell o el Ayuntamiento de Tàrrega, entre otros , promueven una iniciativa simbólica que de continuidad a los valores de Mosén Garriga.
  • Esta semana se cumple 1 año de la muerte de Mossèn Josep Garriga, impulsor de numerosas entidades sociales de la ciudad que trabajan a favor de la inclusión y cohesión social.
  • El proyecto consiste en la organización de una jornada de emprendimiento social joven, que incluye un concurso de ideas para potenciar el talento creativo y emprendedor de los jóvenes de Tàrrega.

Un grupo de entidades targarina, en colaboración con el Ayuntamiento de Tàrrega, están impulsando el proyecto Semillas de Futuro. La iniciativa pretende ser un reconocimiento a la figura de Mossèn Josep Garriga, rector de la parroquia de Tàrrega durante 37 años e impulsor de numerosas entidades sociales de la ciudad que trabajan a favor de la inclusión y cohesión social. Esta semana se cumple justo 1 año de su muerte.

Semillas de Futuro nace de los valores que promovió Mosén Garriga y que las entidades no sólo comparten sino que quieren que perduren en el tiempo. En este contexto es donde surge Semillas de Futuro, un proyecto que potencia el talento creativo y emprendedor de los jóvenes targarina.

 

Impacto positivo en el territorio

Los principales objetivos de Semillas de Futuro son:

  • Fomentar una actitud activa entre los jóvenes para generar ideas que den respuesta a necesidades reales del entorno.
  • Favorecer la cocreación, la creatividad, la curiosidad, la responsabilidad y el trabajo en equipo para que los jóvenes adquieran las capacidades, los valores y las habilidades propias de la emprendeduría.
  • Difundir modelos sociales alternativos para trabajar conceptos como la economía social y / o colaborativa.
     

Siguiendo estos objetivos, Semillas de Futuro propone la creación de una jornada de emprendimiento social joven que incluye un concurso de ideas transformadoras, inclusivas y con un impacto positivo en el territorio, además del conocimiento de experiencias de otros emprendedores jóvenes . La iniciativa se dirige principalmente a estudiantes de 4º de ESO de los centros educativos de Tàrrega ya que quiere ser un recurso complementario a la asignatura de emprendimiento y al proyecto de investigación.

La jornada de emprendimiento social joven está prevista que tenga lugar el próximo mes de noviembre en el Ateneu de Tàrrega. En la misma jornada, se presentarán las bases de la 1º Concurso de Ideas Semillas de Futuro y se invitará a varios jóvenes para que expliquen sus proyectos reales y sean una fuente de inspiración para el alumnado targarí.

El proyecto de Semillas de Futuro está liderado por la Asociación Alba - Fundación Alba Futuro, Frater, Cáritas Tàrrega, la Fundación Privada Tutelar Tierras de Lleida, Grupo Misiones y Manos Unidas, la Parroquia Santa María de Alba, la Parroquia San Pedro El Talladell y el Ayuntamiento de Tàrrega, entre otras entidades que promovió el mismo Padre Josep Garriga. En paralelo, las entidades también están trabajando en la creación de un espacio físico en la ciudad en homenaje a quien fue rector de Tàrrega. La propuesta, que se prevé inaugurar en septiembre, se llevará a cabo gracias a la colaboración de la Asociación de los Amigos del Árbol de Sant Eloi.

Utilizamos cookies para ayudar a proporcionarle la mejor experiencia posible en la web. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies. Más información