Nuestros centros de día están dirigidos a personas con discapacidad intelectual y forman parte del servicio ocupacional de la Generalitat de Cataluña. Sin embargo, en la Asociación Alba les hemos querido dar un enfoque más amplio y abierto: nuestro objetivo es promover la inclusión de las personas en la comunidad, facilitando su participación activa en el tejido social de los pueblos y ciudades donde se encuentran. Por eso, potenciamos las actividades al aire libre, en colaboración con entidades locales, escuelas y otros colectivos. Además, ofrecemos talleres y actividades adaptadas que fomentan el desarrollo de habilidades, la mejora de la autonomía y el bienestar de las personas que participan en ellas.

El equipo profesional está formado por educadores sociales, psicólogos, fisioterapeutas y dinamizadores comunitarios.

¿Dónde están situados?

Contamos con 6 centros de recursos situados en l’Urgell y la Segarra. Concretamente en las poblaciones de Tàrrega, Verdú, Agramunt, Sant Martí de Maldà, Guissona y Cervera.

Desde hace unos años, Alba ha trabajado para acercar estos servicios al lugar donde viven las personas con el fin de promover aún más su participación e inclusión en su localidad, fomentando su red existente y ampliándola.

También promovemos la movilidad de las personas entre los diferentes centros para que puedan elegir sus itinerarios personales en función de sus intereses.

¿Cómo se accede al servicio?

Nuestros centros forman parte del Servicio Ocupacional de la Generalitat de Cataluña, por lo tanto, para acceder a ellos es necesario tener reconocido un grado de discapacidad intelectual y ser derivado por el Departamento de Derechos Sociales. Si deseas más información sobre los criterios de acceso o necesitas asesoramiento, puedes contactar con nosotros y te ayudaremos en el proceso.

Impacto en cifras

Las personas están en el centro de toda nuestra acción. Detrás de cada cifra, hay una persona única.

0
x
0
0
x

¿Tienes alguna duda?

Escríbenos y nos pondremos en contacto lo antes posible.