Nuestros centros diurnos están dirigidos a personas con discapacidad intelectual y forman parte del servicio ocupacional de la Generalitat de Cataluña. Sin embargo, en la Associació Alba hemos querido darles un enfoque más amplio y abierto: nuestro objetivo es promover la inclusión de las personas en la comunidad, facilitando su participación activa en el tejido social de los pueblos y ciudades donde se encuentran.

Por ello, potenciamos las actividades en el exterior, en colaboración con entidades locales, escuelas y otros colectivos. Además, ofrecemos talleres y actividades adaptadas que fomentan el desarrollo de capacidades, la mejora de la autonomía y el bienestar de las personas que participan.

También promovemos la movilidad de las personas entre los diferentes centros, para que puedan elegir sus itinerarios personales en función de sus intereses.

El equipo profesional está formado por educadores sociales, psicólogos, fisioterapeutas y dinamizadores comunitarios.

¿Qué caracteriza este centro?

Art Singular: ponemos en valor el talento artístico.

Cal Santacreu de Guissona fomenta la participación en actividades artísticas y culturales, impulsando la creatividad de las personas a través del proyecto Art Singular. Este espacio permite que las personas con discapacidad desarrollen su talento artístico y se formen con artistas del territorio.Además, se facilita su participación en certámenes y exposiciones, promoviendo su acceso al circuito artístico.

¿Cómo se accede al servicio?

Nuestros centros forman parte del Servicio Ocupacional de la Generalitat de Cataluña, por lo que, para acceder, es necesario tener reconocido un grado de discapacidad intelectual y ser derivado por el Departamento de Derechos Sociales.

Si deseas más información sobre los criterios de acceso o necesitas asesoramiento, puedes contactar con nosotros y te ayudaremos en el proceso.


 

Mapa dels Centres de Recursos al territori

Amb l'objectiu d'apropar els nostres serveis a les persones que viuen al territori de l'Urgell i la Segarra hem obert diferents centres al territori. Actualment comptem amb espais a Tàrrega, Verdú, Agramunt, Sant Martí de Maldà, Guissona, Cervera.

Las personas están en el centro de toda nuestra acción. Detrás de cada cifra, hay una persona única.

0

Personas atendidas en nuestros centros diurnos


 
0

Profesionales en total en nuestros centros diurnos


 
0

Personas que asisten habitualmente a Cal Santacreu


 

¿Tienes alguna duda?

Escríbenos y nos pondremos en contacto lo antes posible.

CONTACTE:

Cal Santacreu
Carrer Amadoret (Entrada pel pàrquing públic de darrere)
25210 Guissona, Lleida. 
info@aalba.cat
T 973 312 221
T 671577075