- SERVICIO A PERSONAS
- Apoyo a las familias
- Servicio de respiros
Servicio de respiros
El Servicio de Respiros está pensado para ofrecer apoyo a las familias que tienen a su cargo personas con discapacidad intelectual. Este servicio permite que las personas usuarias sean atendidas en su domicilio o en algún equipamiento de la Asociación Alba, proporcionando a sus familiares un tiempo de descanso o conciliación ante situaciones puntuales o de urgencia.
Es un servicio flexible y adaptado, que puede dar apoyo en actividades de la vida diaria, desplazamientos o acompañamientos a recursos comunitarios, siempre con un profesional de referencia.

Modalidades de apoyo
Apoyo puntual o por urgencias → Atención durante 24 horas o en horario específico, para dar respuesta a situaciones inesperadas o necesidades puntuales de la familia. Se puede realizar en el domicilio o en alguno de los servicios de Alba. (Puede incluir o no pernoctación).
Personal de apoyo en el entorno familiar → Atención individualizada en ratio 1:1, en la que un profesional acompaña a la persona con discapacidad en casa, en actividades de ocio o en salidas comunitarias, mientras la familia está ausente. (No incluye tareas domésticas como limpieza o cocina, solo apoyo a la persona).
Apoyo semanal y continuado → Servicio para necesidades recurrentes, como apoyo mientras los familiares trabajan, acompañamientos a actividades o ocio personalizado.
Acompañamientos médicos → En casos en los que la familia no pueda realizar el seguimiento médico de la persona, ofrecemos apoyo profesional para asistir a visitas médicas y pruebas. (Servicio sujeto a disponibilidad y coste asociado).
Cómo acceder al servicio?
Disponible para niños y adultos con discapacidad intelectual.
No es necesario tener plaza pública para acceder, se puede contratar de manera privada.
Posibilidad de acceder a ayudas para reducir el coste del servicio.
¡Para conocer tarifas y disponibilidad, contacta con nosotros!
Impacto en cifras
Las personas están en el centro de toda nuestra acción. Detrás de cada cifra, hay una persona única.
¿Tienes alguna duda?
Escríbenos y nos pondremos en contacto lo antes posible.