La Asociación Alba finaliza su reto al I Programa Demola de Campus Iberus.

El pasado viernes 26 de mayo se realizó la clausura del I Programa demoler de Campus Iberus organizado por la Universidad de la Rioja. En el acto se presentaron los proyectos finales realizados por los estudiantes de varias universidades y que son la resolución a los retos planteados por las empresas e instituciones.

La Asociación Alba, participando en el Campus Iberus, planteó un reto inicial de cómo se podría medir el impacto social y económico de la entidad en el territorio. Durante los últimos meses, un grupo interdisciplinar de alumnos de la Universidad de Lleida y de la Universidad de Zaragoza han sido los encargados de desarrollar este reto y plasmarlo en un proyecto final de aplicación real.

El proyecto desarrollado por la Asociación Alba, y estudiantes de la UdL y Unizar pretende desarrollar una herramienta que mida el impacto social y económico de nuestra entidad en el territorio. De momento el trabajo realizado se ha centrado en medir el impacto de la Nueva Hogar Residencia iris, el gran proyecto residencial de la Asociación Alba para este año. Los resultados se presentarán en breve en un acto que organizará la entidad y que contará también con la presencia de los estudiantes. De momento la herramienta utilizada para hacer el trabajo aún está en formato beta y se necesitará testearlo en otros proyectos y contextos. Se espera poder obtener una herramienta que se pueda aplicar a otras entidades y ofrecer de esta manera un recurso más para obtener indicadores económicos muy útiles para hacer regreso de subvenciones, realizar acciones de captación de fondos o dar a conocer impacto de todo tipo de proyectos en un territorio.

Utilizamos cookies para ayudar a proporcionarle la mejor experiencia posible en la web. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies. Más información