La Asociación Alba impulsa un aplicativo web para compartir coche entre sus trabajadores como acción de sostenibilidad ambiental

La Asociación Alba ha creado una apliación web inspirada en la conocida plataforma BlaBlaCar para poder fomentar el transporte sostenible entre los trabajadores de la entidad. Esta nueva herramienta colaborativa integrada dentro de la intranet de la entidad permite que un trabajador que tiene que ir a hacer una reunión, visita o formación fuera del centro y tiene que desplazarse en coche pueda consultar el aplicaitu y ver si hay alguna otra persona de la entidad que realiza ese mismo día el trayecto y ponerse de acuerdo para compartir el coche. De una manera visual y fácil el trabajador registra su trayecto y da a conocer al resto de profesionales la posibilidad de compartir el vehículo.

Con este aplicativo la entidad consigue dos objetivos principales: el primero es promover la sostenibilidad y la mejora del medio ambiente ya que reduce el uso del coche y por tanto las emisiones de CO2, y por otro consigue también reducir los gastos de kilometraje por la entidad cada vez que se comparte el coche.

Durante el poco tiempo que lleva en funcionamiento esta nueva herramienta también se ha podido comprobar que es una buena manera para profesionales de servicios que no trabajan juntos habitualmente se puedan conocer y establezcan nuevos vínculos entre ellos.

A finales de años se espera poder recoger los primeros datos, compararlas con las del año anterior y comprobar el nivel de impacto medioambiental que ha tenido la puesta en marcha de este nuevo aplicativo.

Esta nueva herramienta ha sido elaborada por el equipo de procesos y calidad de la entidad que se encarga de mejorar e implantar nuevas herramientas, así como impulsar el eje de innovación y mejora continua que la Asociación Alba se ha marcado en el nuevo Marco Estratégico Alba 2.020.

Utilizamos cookies para ayudar a proporcionarle la mejor experiencia posible en la web. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies. Más información