La Asociación Alba impulsa un Programa de Voluntariado para jóvenes en verano
  • El objetivo del programa es fomentar el voluntariado entre los jóvenes como herramienta de transformación social.
  • El programa contempla formación general en los valores y las competencias del voluntariado, talleres en inglés con los voluntarios europeos para conocer el voluntariado internacional, charlas de voluntarios en activo, y un "degustación" de experiencias de voluntariado en diferentes servicios de la Asociación Alba y también en otras entidades de Tàrrega.
  • Un total de 14 jóvenes realizaron el año pasado acciones de voluntariado a la Asociación Alba durante el verano y un total de 28 lo hicieron durante todo el año.
     

En los últimos años ha crecido la demanda de jóvenes que llaman a la Asociación Alba para poder realizar un voluntariado durante los meses de verano. El año pasado pasar 14 chicos y chicas y un total de 28 durante todo el año. Por este motivo la entidad ha decidido impulsar un proyecto propio de voluntariado llamado "Amigos" donde ofrece a jóvenes de entre 14 y 17 años la posibilidad de formarse a través de los valores del voluntariado y como herramienta de transformación social.

Los contenidos del programa se estructuran semanalmente y constan de una formación de iniciación al voluntariado donde los jóvenes podrán hacer un descubrimiento de entidades que trabajan con voluntariado, también se tocarán temas de derechos y deberes o de valores vinculados al mundo del voluntariado . Durante la semana también se realizarán talleres en inglés liderados por los voluntarios europeos de Alba para conocer iniciativas de voluntariado internacional. También se contará con la participación de voluntarios en activo que explicarán su experiencia y darán consejos a los jóvenes que quieren iniciarse en esta experiencia.

Y finalmente, durante toda la semana se irán haciendo "catas" de experiencias de voluntariado en diferentes servicios de la Asociación Alba, pero también en otras entidades de Tàrrega. Los jóvenes podrán compartir ratos con personas del Centro Ocupacional y organizar actividades; colaborar en el obrador de galletas o participar de las actividades de ocio de las personas que viven en los hogares residencia. El programa también contempla diferentes actividades de ocio para los jóvenes participantes.

Esta nueva iniciativa comenzará el 3 de julio y tendrá un coste de 15 € semanales.

Utilizamos cookies para ayudar a proporcionarle la mejor experiencia posible en la web. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies. Más información