Quàlia presenta las novedades de su oferta de ocio con 2 intercambios juveniles
  • Quàlia consolida su oferta de ocio educativo para niños en el territorio con más de 13 Casalet y aumenta a 4 los turnos de colonias de verano en la Casa de Colonias Vall de Boí en Llesp.
  • El servicio amplía el ocio dirigido a jóvenes de 13 a 17 años consolidando 3 campos de trabajo y ofreciendo como novedad 2 intercambios juveniles con jóvenes del territorio y jóvenes de Europa.

Por tercer año consecutivo, cual gestionará las actividades infantiles y juveniles para este verano en Tàrrega, en colaboración con las concejalías de juventud y de deporte del Ayuntamiento de la ciudad. "Esplai Espacio", basado actividades educativas y de ocio para niños, y "Casal Verano Deporte", basado en los valores de la práctica deportiva, son las dos propuestas de centros municipales de verano para niños y niñas de entre 3 y 13 años. Las inscripciones abiertas en la web  www.lleurequalia.cat .

Qualia también organiza, del 26 de junio al 8 de septiembre, los Casalet de verano en once pueblos del territorio como Mollerussa, Anglesola, Vilagrassa o Térmens entre otros, y las colonias temáticas en la casa de colonias del Valle de Boí adaptadas según las edades de los niños y la temática de la estancia. Este año aumenta el número de turnos a 4 con todas las plazas casi agotadas. En la web de Qualia i la de la Casa de Colònies de la Vall de Boí encontrarás toda la información de los Casalet y las colonias.

UNA APUESTA POR EL LIBRE DIRIGIDO A JÓVENES A PARTIR DE LOS 13 AÑOS Y OFRECE COMO NOVEDAD INTERCAMBIOS JUVENILES

En los últimos años se ha detectado una carencia en la oferta de ocio para los jóvenes de 13 a 17 años. Desde que ya hace unos años que se ofrecen campos de trabajo donde jóvenes de toda Cataluña comparten actividades con una tarea social o de voluntariado. Este año cual gestionará tres campos de trabajo que se impulsan desde el Departamento de Juventud de la Generalitat de Cataluña. Estos se realizarán en Agramunt, Linyola y el Talladell donde se realizarán actividades encaminadas a la limpieza de albercas y acequias, recuperación de la cultura popular, excavaciones en el parque arquològic del Plan de las Tenazas, entre otras actividades de ocio.

Como novedad este año, y en colaboración con el servicio de Enfoque, proyectos europeos, se realizarán dos intercambios juveniles con una finalidad inclusiva y de intercambio entre jóvenes del territorio y del extranjero. El primer intercambio se realiza en Llesp dentro del proyecto "All together for inclusion" donde se realizarán actividades deportivas y culturales del 26 al 31 de agosto y contará con 10 participantes de Francia, Bélgica y Cataluña, algunos de ellos con discapacidad. Del 3 al 14 de septiembre se realizará el segundo intercambio juvenil, dentro del proyecto "The way", realizando el camino de Santiago donde cada día participantes catalanes y jóvenes de Malta de entre 15 y 19 años andarán unos 15-20km. Los interesados ​​en participar, puede solicitar información a través del siguiente formulario.

Utilizamos cookies para ayudar a proporcionarle la mejor experiencia posible en la web. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies. Más información