La Escuela Alba gana el premio a la Mejor iniciativa para la promoción de la Formación Profesional en la 1ª Noche de la FP en Lleida

La Escuela Santa María del Alba de Tàrrega de la Asociación Alba se ha llevado el premio a la Mejor iniciativa para la promoción de la Formación Profesional en la 1ª Noche de la FP que se ha hecho esta pasada noche en Lleida y que ha contado con la participación de la consejera de Enseñanza Meritxell Ruiz.

Este año será el 10º que la Escuela Alba imparte el Programa de Formación e Inserción en Auxiliar en Establecimientos Hoteleros y Restauración adaptado a alumnos con discapacidad y autorizado por el Departamento de Enseñanza. Es por tanto un reconocimiento a la labor educativa dirigida especialmente a los jóvenes con especiales dificultades que buscan una formación adaptada a sus capacidades y que les ofrezca una salida laboral.

La Noche de la Formación Profesional supone un reconocimiento a la labor de centros, alumnos y empresas en este ámbito. Esta celebración es una iniciativa del Departamento de Enseñanza para promover las enseñanzas de FP en la provincia, y de reconocer la labor de centros, alumnos y empresas en este ámbito. La consejera Ruiz ha puesto de manifiesto la importancia de la formación profesional para el futuro de Cataluña, y ha destacado la labor llevada a cabo por los centros en todos los proyectos presentados, así como la implicación de las empresas de la demarcación.

La titular de Educación ha destacado la amplia oferta en formación profesional en todo el país. Lleida es el servicio territorial con mayor diversidad de oferta de FP, tanto en Familias Profesional -n'ofereix 23-, como de ciclos de grado medio - un total de 43-, o de grado superior -41 cicles-.

Utilizamos cookies para ayudar a proporcionarle la mejor experiencia posible en la web. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies. Más información