El obrador de galletas El Rosal prevé vender 25.000 rosas de galleta y chocolate este Sant Jordi e innova con una rosa roja con sabor a fresa.
 
  • Para afrontar la campaña el obrador ha realizado 4 nuevas contrataciones laborales y ahora trabajan un total de 16 personas. De estas 8 son personas con discapacidad y 3 son personas del colectivo en riesgo de exclusión.
  • Las rosas se venderán principalmente en empresas que quieren hacer un detalle a sus trabajadores y colaboradores, puestos y tiendas físicas y en la tienda online.
  • Este año la campaña de la rosa del Rosal también irá ligada a una campaña en las redes sociales y al estreno de una exposición donde se pretende visibilizar las diferentes formas de amar desde un punto de vista inclusivo y diverso.

El proyecto del obrador El Rosal del Grupo Alba ha dado el pistoletazo de salida a la campaña de Sant Jordi elaborando sus rosas de galleta y chocolate. Hace semanas, pero llevan trabajando, ya que han estado innovando en un nuevo producto, una rosa con sabor a fresa ácida y elaborada con fresas naturales, sin conservantes ni colorantes. La innovación es un reto que tienen todos los productores y no siempre es un proceso fácil, puesto que comporta un proceso de investigación especializado y una inversión. Rosal ha contado con el asesoramiento de una experta pastelera del territorio, Marta Bernaus.

Por la campaña de Sant Jordi de este año El Rosal ha realizado 4 nuevas inserciones laborales. Actualmente, en el obrador están trabajando 16 personas entre galletas, transportistas, tareas de coordinación y monitorización. 8 de éstas son personas con discapacidad y 3 personas forman parte del colectivo de riesgo de exclusión y están contratadas por la empresa de inserción de Alba.

A nivel de producción el pasado año se fabricaron y vendieron 22.000 rosas y este año esperan llegar a las 25.000 entre la rosa roja y tinta.

Aparte de innovar con la rosa roja también han trabajado un nuevo formato de la rosa con y sin palo y nuevos packagings encarados a vender en las tiendas de toda Cataluña y en la tienda online (www.aalba.cat)

Rosal espera que con estas innovaciones las empresas y clientes que hasta ahora han sido fieles a la rosa vuelvan a confiar en este producto.

Para acompañar el lanzamiento de la nueva rosa roja El Rosal iniciará una campaña en las redes sociales a partir de la primera semana de abril, protagonizada por diferentes personas, con la idea de visibilizar la idea de que existen diferentes formas de amar. Un doble mensaje en el que se quiere poner en valor la diversidad y la inclusión. La campaña también irá acompañada de una exposición que se inaugurará el día 4 de abril en el Restaurant el Gat.

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