El servicio de cocina central se encarga de servir comidas a diferentes colectivos, principalmente a los comedores escolares que gestiona el servicio de proyectos educativos Quàlia, a las residencias de la entidad y también da soporte al restaurante y al catering de El Gat del Rosal. Sirve de promedio unos 600 menús diarios.
Nuestra cocina e instalaciones están equipadas para servir comidas tanto en la línea caliente como en la línea fría, siguiendo las normativas sanitarias y los procesos de control más estrictos. Tenemos el Registro Sanitario Industrial de Cocina Central desde septiembre del 2009.
Los pilares de nuestra cocina
- Nuestra cocina se basa en la dieta mediterránea, sabrosa, nutritiva y variada.
- Apoyamos a los pequeños productores del territorio introduciendo, cuando es posible, productos artesanos, ecológicos y de proximidad.
- Cocina con bajo contenido en grasas. Reducimos los fritos cocinando con hornos de convección.
- Elaboramos dietas y menús especiales para niños celíacos, con alergias o intolerancias.
- Calidad y seguridad alimentaria: tenemos cuidado de la trazabilidad de los productos a partir de un protocolo que hace un seguimiento del producto en todo el proceso, desde que llega hasta que sale de la cocina. También en el caso de las dietas especiales.
- Menús adaptados a las necesidades de cada persona. En función de la edad se introducen nuevos sabores y texturas, se sirven comidas trituradas o adaptadas a las problemáticas o situaciones de las personas.
- Comidas festivas para salir de la rutina y trabajar las tradiciones culinarias de nuestro territorio.
Consulta nuestro dossier de comedores para escuelas.