El Patio de las Experiencias

Es un proyecto que pretende convertir el patio de la Escuela Santa María del Alba en una aula más de aprendizaje donde los niños y jóvenes puedan descubrir y vivir experiencias educativas significativas.

El patio que tenemos actualmente ha quedado obsoleto porque algunos materiales sehan estropeado o no responden a las necesidades del alumnado que ahora tenemos en el centro.

Por eso, tenemos que renovar el espacio con recursos y materiales adaptados para poder trabajar de manera lúdica los contenidos y las capacidades en el exterior. Un espacio donde niños y jóvenes se sientan cómodos y en el que puedan vivir experencias a través de todos sus sentidos. 

HAZ UNA DONACIÓN

Nuestros retos

  • Convertir el patio en una aula más de la escuela donde se pueda aprender, experimentar y relacionarse con toda la comunidad escolar.

  • Renovar el material para que estimule las capacidades del alumnado, despierte su curiosidad, les haga sentir emociones y experimentar con todos sus sentidos.

  • Dotar el patio de cinco espacios diferenciados: huerto aromaático, espacio sensorial, zona psicomotriz, espacio de juego y rincón musical.

El objetivo: 1.500 €

Los niños dibujaron cómo querían que fuera su patio y ¡solo nos faltan 1.500 € para hacerlo realidad! ¿Quieres construir el Patio de las Experiencias con nosotros? Lo dotaremos de espacios multisensoriales para despertar los cinco sentidos y materiales adaptados que favorezcan el aprendizaje. ¡Colabora!
 

HAZ UNA DONACIÓN

   

La Escuela Santa Maria de l'Alba

Somos un centro educativo que atiende a niños y jóvenes con necesidades educativas especiales en edades comprendidas entre los 3 y los 21 años de las comarcas del Urgell y la Segarra.

Queremos ser una escuela de máxima calidad pedagógica en la que nuestros alumnos sean partícipes del proceso de aprendizaje potenciando al máximo su autonomía personal y su integración social.

Por eso, damos una respuesta educativa adecuada a las necesidades de cada alumno por medio de un programa curricular adaptado y potenciamos su inclusión en entornos ordinarios.

Empresa colaboradora

Formulario de donación

 
Responsable: ASSOCIACIÓ ALBA
Finalitat: Gestionar la relació amb Alba, i enviament de bulletins i informació comercial que pugui ser d’interès per l’usuari.
Legitimació: El seu consentiment, a través de l’acceptació d’aquestes condicions.
Destinataris: Es cediran dades a tercers en cas de ser necessari per la prestació de serveis.
Drets: Els interessats poden exercir els seus drets d’accés, rectificació, supressió, portabilitat i la limitació o oposició, dirigint-se per escrit a l’adreça info@aalba.cat, adjuntant una còpia del DNI del titular de les dades.
Informació addicional: Per informació més detallada pot consultar la política de privacitat.
*Para conocer los beneficios fiscales de tu donación, haz click aquí.