La Fundación Alba Futuro, creada en marzo de 2014, es la herramienta de la que dispone la Asociación Alba para impulsar los proyectos de futuro de la entidad

 

Por lo tanto, la Asociación Alba se encarga de ofrecer los apoyos que necesitan las personas y la Fundación Alba Futuro está al servicio de las necesidades de la entidad.

Los objetivos de la Fundación son:

  • Mejora de la eficiencia
Organizar y gestionar de una manera más eficiente los proyectos de futuro, los casos de urgencia y la gestión del patrimonio.
 
  • Nuevas vias de financiación y obtención de recursos
Disponer de una herramienta de gestión independiente, permite a la Asociación Alba acceder a recursos diferentes y nuevas vías de financiación económico o material. También ayuda a visualizar el retorno de los recursos aportados por las empresas y particulares en proyectos concretos.
 
  • Implicación de las familias
Queremos que las familias se impliquen al máximo en los diferentes ámbitos de trabajo de la Fundación y que puedan poner en marcha iniciativas, tanto de investigación de financiación como de sensibilización.

 

Patronado de la Fundación

El Patronato está formado por entre 9 y 12 personas, que forman parte de la misma Junta de la Asociación Alba. 9 miembros son comunes entre el Patronato y la Junta de la Asociación y los otros 3 se determinan en función de los proyectos de futuro o las necesidades de la Fundación.

Los miembros de la Junta Directiva de la Asociación Alba que forman parte del Patronato de la Fundación son: