-
En el workshop han participado 8 personas con discapacidad del Grup Alba que habitualmente asisten a los talleres artísticos del Centro de Arte Singular de Guissona; la diseñadora de moda Silvia Morales; la cantante Arantxa Broto; la directora de arte Blanca Muntadas y las mujeres de la Asociación de Mujeres Nevia de Guissona.
- Las personas de Alba se vistieron con los trajes y camisetas confeccionados por Sílvia Morales y estuvieron pintando reinterpretaciones de los estampados de los diseños que llevaban puestos.
- Del encuentro surgirá una exposición fotográfica y unas obras de arte que se expondrán el día 8 de marzo en las calles de Guissona en el proyecto Donart del Museo de Guissona.
El Centro de Arte Singular de Guissona vivió ayer una jornada artística para poner en valor el talento femenino y reivindicar su presencia y visibilización en los circuitos artísticos profesionalizados.
Entre las protagonistas de la jornada hubo 8 jóvenes artistas del Grup Alba que participan activamente en los talleres del Centro Art Singular de Guissona. En un ejercicio para crear vínculos entre artistas femeninas, realizaron un trabajo conjunto con la diseñadora guissonense Sílvia Morales que lidera la marca Söt dröm que se caracteriza por diseños con estampados coloreados. Las jóvenes artistas de Alba se vistieron con sus diseños y estuvieron pintando diferentes obras de arte haciendo una reinterpretación de los estampados que llevaban puestos.
La directora de arte Blanca Muntadas fue la encargada de captar las imágenes y crear el ambiente propicio para la creación, y la cantante y músico Arantxa Broto ofreció un concierto tocando el piano. También se contó con la colaboración de la Asociación de Mujeres Nevia de Guissona que aportaron el valor intergeneracional al encuentro.
Las obras artísticas realizadas durante la jornada y algunas de las fotografías captadas durante el workshop serán expuestas en las calles de Guissona el día 8 de marzo, Día de la mujer, dentro del proyecto Donart del Museo de Guissona.
Desde el equipo de educadoras del Grup Alba esperan que ésta sea la primera de muchas otras jornadas con artistas de diferentes disciplinas con el objetivo de compartir talentos y encontrar maneras de colaborar y realizar proyectos conjuntos.