Alba Jussà forma parte de l'Associació Alba y responde a la siguiente misión,visión y valores.

Misión

A Alba Jussà trabajamos para que todas las personas de nuestros pueblos y ciudades dispongan de los servicios y apoyos para vivir una vida plena en un entorno accesible, inclusivo y solidario.

 

Visión

1.Somos una organización que trabaja por el bienestar de las personas, sus familias, los profesionales y los amigos, fomentando la autogestión y la defensa de los derechos y participación.

2. Damos respuesta a las necesidades de futuro de las personas especialmente en cuanto a los problemas de salud mental y trastornos de conducta, pluridiscapacidad y envejecimiento.
3. Promovemos la prestación de servicios abiertos a todos en los ámbitos de la educación y ocio, formación, inserción y trabajo, vivienda y salud.
4. Apostamos por ser una empresa de la economía social más sostenible, fortaleciendo nuestra actividad empresarial, emprendiendo nuevos proyectos y alianzas, búsqueda de nuevas vías de financiación y optimizando los recursos de la entidad.
5. Queremos ser una entidad que genere confianza y que promueva una ciudadanía y un territorio comprometido incentivando el voluntariado y trabajando en red con entidades, especialmente del tercer sector.
6. Trabajamos para la mejora continua y la transformación a través de la innovación - tan social como tecnológica como de modelos de organización - y evaluando el impacto que generan nuestras acciones.

 

Valores

  • Compromiso social con las personas y el territorio

Somos una entidad que se estima su gente y su territorio. Por ello, trabajamos las actitudes que promueven la igualdad de oportunidades, la autonomía de las personas y el respeto por su intimidad. La conciencia social nos debe permitir el desarrollo de un territorio comprometido con las necesidades sociales incentivando la cooperación e implicación de las entidades y la ciudadanía para la plena inclusión.

  • Emprendimiento e innovación

Somos emprendedores y nos planteamos los retos como oportunidades para crecer y para impulsar nuevos proyectos en beneficio de las personas. Somos gente de mentalidad abierta y miramos hacia el futuro.

  • Responsabilidad

Ejercemos nuestra labor con el máximo rigor y competencia hacia las personas y la entidad. Ofrecemos servicios profesionales y de calidad, garantizando su sostenibilidad. La participación, la transparencia y la ilusión definen nuestra manera de hacer las cosas y garantiza la mejora continua. Somos una organización que cree en la transformación social y en la posibilidad de construir un mundo mejor.