Alba Jussà

Alba Jussà ofrece servicios a niños, jóvenes y personas mayores del territorio con la colaboración del Consejo Comarcal del Pallars, administración y otras entidades del territorio.

Impulsamos el proyecto Alba Jussà en septiembre de 2014 firmando un convenio con el Consejo Comarcal del Pallars Jussà con el objetivo de ayudar a impulsar la creación de una entidad que ofrezca servicio a personas con discapacidad del territorio con una visión de plena inclusión.

Alba Jussà nace gracias a la colaboración de la Asociación Alba y el Consejo Comarcal del Pallars Jussà para mejorar las condiciones y la calidad de vida de niños, jóvenes y ancianos del Pallars.

Este convenio de colaboración pretende ofrecer unos servicios a las personas que contribuyan a la inclusión social y su desarrollo en el ámbito social, de emancipación o laboral. Alba Jussà también potencia actividades de sensibilización y de voluntariado abriendo su labor en Europa con envío y acogida de jóvenes europeos.

El objetivo a largo plazo es la creación de un Club Social y de un Centro Ocupacional para fomentar el ocio inclusivo y promover la inserción laboral de diversos colectivos. Alba Jussà también trabaja conjuntamente con los servicios sociales del Consejo Comarcal para detectar nuevas oportunidades e implantarlas en el territorio del Pallars Jussà.