Trabajamos para ofrecer unos servicios inclusivos que den respuesta a las necesidades de las personas del territorio. Alba Jussà ofrece servicios en los ámbitos del ocio, la sensibilización, el voluntariado, la inserción laboral y la vivienda.

Centro ocupacional

Es un equipamiento de acogida diurno que ofrece atención rehabilitadora y habilitadora a personas con discapacidad intelectual en edad laboral. Es un espacio abierto que quiere participar con y en el territorio para promocionar la sensibilización y la integración social.

  • Servicios que se ofrecen:

    • Servicio de Terapia Ocupacional: es la alternativa a la integración laboral de personas que no pueden incorporarse al sistema ordinario de trabajo, ni a un Centro Especial de Trabajo.

    • Servicio Ocupacional de Inserción: ofrece aprendizajes a las personas con discapacidad que en un futuro pueden obtener un lugar de trabajo. 

       

Servicio de Ocio Salud Mental

Servicio que se constituye como un recurso de inclusión social para personas con enfermedad mental mediante actividades de ocio. Con las actividades de ocio se quiere ofrecer un soporte social a las personas para fomentar la participación social y comunitaria y también el arrelamiento y identificación con el propio entorno, a la vez que se potencia nuevos vínculos afectivos y ampliar la red relacional de la persona. 

  • Qué hacemos?

- Actividades organizadas y que parten de la propia estructura del pre-club: talleres (cocina, videoforum....)

- También participamos en actividades que se realizan a la zona, potenciando la participación en la red asociativa y el uso de recursos comunitarios: visitas a exposiciones, biblioteca, salidas a ferias, cine, festivales, visitas a pueblos...

- Las actividades se planifican y valoran trimestralmente entre todos a través de la Asembla, donde nos basamos con la medologia participativa en la que las personas deciden las actividades que quieren hacer. 

Voluntariado

Potenciamos el Voluntariado Europeo con envío y acogida de jóvenes europeos que refuerzan el papel de las entidades sociales y dan soporte a las necesidades del territorio.

Inserción laboral

Buscamos actividades empresariales de economía social para generar empleo. Actualmente estamos realizando el trabajo de lavado de coches para emrpesas y particulares, i también liempieza de locales. Para más información contactar con nosotros.

Vivienda

Damos continuidad al Programa de Apoyo de la Autonomía en el propio Hogar (PSALL) en el Pallars Jussà ofreciendo servicios en el ámbito personal, en el hogar o en la comunidad.

Sensibilización

Realizamos acciones de sensibilización contra el estigma en Salud Mental con la coordinación de Salud Mental Cataluña y el Asociacionismo del territorio para promover una conciencia social que contribuya a la máxima inclusión y mejorar la calidad de vida de las personas del Pallars Jussà.