La Associació Alba participa en un proyecto alemán y pionero en toda Europa de prácticas profesionales para personas con discapacidad. El proyecto está promovido por la entidad alemana Solaris y financiado por el departamento de trabajo y de asuntos sociales de Alemania y la red transnacional ESF 

La finalidad del proyecto es la de ofrecer prácticas laborales en el extranjero a personas con algún tipo de discapacidad. Ofrece oportunidades a los jóvenes para integrarse en el mercado laboral en otro país y adquirir una serie de habilidades laborales que les puedan ser útiles en un futuro. Alba y otra asociación de Austria son los dos primeros destinos de este proyecto que acaba de empezar.

El Proyecto "Hallo", así es como se ha bautizado desde la Associació Alba, ha supuesto tener que adaptar y reformar algunos espacios de la residencia de Ca n'Aleix para poder acoger en las mejores condiciones a los diferentes participantes. Se han reformado habitaciones, una sala de estar y se ha habilitado una cocina-office.

Para la Associació Alba, participar en este proyecto supone una oportunidad para fortalecer las relaciones internacionales con otros países, así como conocer la situación del mercado laboral en el extranjero y las oportunidades que se ofrecen a las personas con discapacidad.