RELACIONES LABORALES.

Pulsa en de cada icono para conocer toda la información relacionada con el contrato, la nómina y el uniforme:

                        

   CONTRATO                                                 NÓMINA                                                  UNIFORME


 

Documentos básicos que un trabajador de la Asociación Alba debe conocer:

 

Manual de acogida para professionales

Hemos elaborado un manual de acogida para profesionales para que tengas toda la información de la entidad y puedas poner-te al día y conocernos mejor. Leyendo este manual conocerás nuestro convenio laboral propio, el carnet de ventajas para professionales, normas bàsicas que debes conocer, como funciona la nòmina, que es el Fondo Social, cuál es nuestro comité de empresa y el funcionamiento básico de nustro protocolo para la prevención del acoso sexual. 

Lee el manual de acogida 
 

Convenio laboral, tablas salariales y grupos profesionales.

Hemos elaborado un nuevo convenio laboral en el que constan las tablas salariales y los grupos profesionales de la entidad. En la Intranet dentro del apartado de Relaciones Laborales > Convenio Laboral, lo encontrarás disponible en formato extenso o en lectura fácil y en catalán y castellano.

Lee el convenio laboral de la Associació Alba


Guía para fomentar la igualdad de oportunidades en la selección de personal.

Documento enmarcado dentro del plan de igualdad del Grup Alba. Esta guía recoge un conjunto de ocho fases para garantizar un proceso de selección igualitario. Las fases están orientadas a asegurar que los profesionales de la orientación y la inserción no cometan discriminaciones en el ámbito laboral especialmente en la selección de personal.

Consulta la Guía para fomentar la igualdad de oportunidades en la selección de personal 


 

Ley Orgánica de Proteción de Datos (LOPD).

La LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal) regula la utilización de los datos personales y cómo deben utilizarse.

Descárgate la Ley Orgànica de Protecció de Datos

 

 

Política de Seguridad de Personal para el Tratamiento de Imágenes Personales.

Esta Política de seguridad establece las obligaciones y procedimientos que debe seguir el personal de la organización, tanto propio como externo, que trata datos personales en el desarrollo de su actividad y se basa en lo que establece el Reglamento (UE) 2016/ 679, de 27 de abril de 2016 (GDPR), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD).
Descárgate la versión corta del documento

Descargate la Política de Seguredad de Personal para el Tractamento de Imágenes - Versión larga
 

 

Fondo Social.

Los Fondos Sociales de la entidad sirven para hacer frente a pagos de nóminas y proveedores en caso de retrasos en los pago de la administración. Estos fondos tienen efectos vinculantes a toda la plantilla de trabajadores de la Associació Alba, tanto los actuales como aquellos que se puedan incorporar en un futuro.

Informate sobre el Fondo Social


 

Prevención de Riesgos.

Realizamos una serie de acciones para prevenir los riesgos laborales en tu puesto de trabajo:

  • Entrega de las normas de seguridad y emergencia de tu puesto de trabajo.
  • Entrega de los Equipos de Protección Individual (en caso necesario)
  • Programación de la revisión médica:
    • Durante meses de junio y julio.
    • Excepción: el primer mes de contrato en caso de servicios del área de trabajo, Cocina y restaurante y turnos de nocturnidad.
  • Programación de formación inicial de riesgos laborales

* Consulta a tu gestor para que te facilite los equipos, información y fechas de formación y revisión.

Lee el documento sobre los accidentes laborals

 


 Plan de igualdad.

Constituimos los Planes de Igualdad, una estrategia integral orientada a mejorar y equilibrar la stiuación de hombres y mujeres en la organización. En el Plan también se recogen las acciones que se han llevado a cabo en formación a los trabajadores, la participación igualitaria, la conciliación laboral y personal o la gestión organizativa igualitaria de Alba.

Conoce el plan de Igualdad de la Associació Alba


 

Protocolo para la prevención y el abordaje del acoso sexual y por razón de género, de identidad de género, expresión de género u orientación sexual en el trabajo.

En este protocolo podrás encontrar como prevenir, detectar y actuar ante una situación de acoso sexual y por razón de género, de identidad de género, expresión de género u orientación sexual en el trabajo. El protocolo es aplicable a todas las personas trabajadoras vinculadas a la Associació Alba. También podrás encontrar las funciones de la Comisión de Igualdad en caso de acoso.

Lee el protocolo de prevención y abordaje del acoso 

Contratos.

Presentación sobre la contractación

Contrato Indefinido

Contrato Temporal



Reglamentos de régimen interno

A continuación exponemos los distintos reglamentos de régimen interno necesarios para el buen funcionamiento y convivencia en el puesto laboral.

Decálogo laboral del Grupo Alba 

Normas y recomendaciones del uso del transporte 


Permisos retribuidos 



Formulario de incidencias laborales y/o sugerencias.

A través de este formulario nos puede hacer llegar incidencias laborales o hacer sugerencias y mejoras relacionadas con el ámbito laboral en la entidad.

Entra en el  formulario 
 

Política de calidad.

Consulta nuestra política de calidad con el abasto de la certificación ISO 9001:2015 y la aplicación de nuestro Código Ético de Buenas Prácticas y Buen Gobierno.

Consulta la política de calidad