La responsabilidad social es la forma de pensar y actuar de las organizaciones para contribuir a un modelo de desenvolupament sostenible. Desde la Asociación Alba pensamos que es imprescindible Trabajar Nuestro compromiso social de una forma transversal y que ésta Debe tener incidencia más allá de Nuestro ambito de trabajo que se propiamente la atención a las personas.
 
Por esto, añadiremos també una visión ética en los Ámbitos en que Nuestra acción Tiene impacto: atención a las personas, sostenibilidad ambiental, Financiación y gestión, relaciones laborales y transparencia y Buen Gobierno.
 
Además, Queremos ser motor de cambio para que las empresas incluyan valores de RSE (Responsabilidad Social Empresarial) en sobre líneas de trabajo para contribuir a generar un territorio más responsabLE.

La calidad en el trabajo es la clave para el trabajo bien hecho.
 

Descárgate la política de calidad de la entidad.

Deja tu duda o sugerimiento en el buzón
 
Transparencia i buen gobierno
No creemos en las estructuras piramidales por ello, entendemos que la gobernabilidad de nuestra entidad debe ser lo más participativa posible. A través de los principios recogidos en nuestros estatutos y de los valores, normas y buenas prácticas guiamos la actuación de los cargos directivos y fomentamos espacios de participación para los diferentes colectivos que forman Alba como las asambleas de personas y servicios del Centro Especial de Trabajo, los Consejos de participación de familias, el AMPA de Escuela, la Asamblea anual de socios, etc.

A través del proyecto www.transparent.info incorporamos el valor de la transparencia y disponemos de criterios, herramientas, modelos y soportes para poder aplicarlo a nuestras rutinas de gestión y comunicación. 
Finanzamiento y gestión económica

 

La sostenibilidad y el equilibrio presupuestario de nuestra entidad y de nuestros servicios es una prioridad para garantizar la viabilidad del proyecto social y la transparencia y la responsabilidad son valores imprescindibles.

Por ello, buscamos nuevas vías para financiar nuestros proyectos y nuestra entidad, ya sea a partir de particulares o acciones colaborativas y hacemos una apuesta por la banca ética; potenciamos trabajar con proveedores de la economía social y de proximidad y definimos mecanismos de control internos y externos para garantizar una buena gestión de los recursos.

Consulta las últimas auditorías y el resumen de los datos económicos de la entidad.

La qualitat en el treball és la clau per a fer la feina ben feta. Per això, fomentarem el projecte “Alba Deixa Empremta” (benestar laboral) vetllant per implantar un nou marc laboral, incentivant la formació, mantenint i millorant els espais de treball, fomentant la participació i promovent millores socials. A més, també apostarem per desenvolupar accions de promoció i prevenció de la salut que fomentin hàbits saludables i vetllin per la salut emocional.

DESCARREGA'T EL CONVENI LABORAL D'ALBA EN LECTURA FÀCIL. 
Document en lectura fàcil on es resumeixen totes les informacions, drets i deures que s'estableixen entre professionals i el Grup Alba. 

DESCARREGA'T DEL CONVENI LABORAL PUBLICAT AL BOP 
Document acreditatiu oficial del conveni laboral d'Alba on s'especifiquen condicions, taules salarials i altres aspectes relacionats amb els drets i deures del treballador i entitat. 

DESCARREGA'T LA POLÍTICA DE QUALITAT DE LENTITAT.

Sostenibilidad ambiental

Desde el proyecto Alba Verda definimos acciones y medidas que llevamos a cabo como entidad para tener cura y ser respetuosos con el medio ambiente. Estas acciones incluyen aspectos vinculados con:

  • Uso responsable sostenible de recursos
  • Iniciativas de ahorro energético
  • Prevención de la contaminación
  • Gestión de consumos y residuos

 

En el 2017 hemos sido seleccionados con 15 PIMES para participar al programa RSE.PIME un programa de implantación de la Responsabilidad Social en las PYMES catalanas, promovido por Respon.cat, el Consejo de Cámaras de Comercio y el Departamento de Empresa y Empleo de la Generalidad de Cataluña. A través de 5 sesiones con el acompañamiento de un consultor experto hemos elaborado una guía que recoge un listado de buenas prácticas en RSC y hemos definido un plan de trabajo.

Somos miembros de respon.cat
 

 VER GUIA PDF            

Utilizamos cookies para ayudar a proporcionarle la mejor experiencia posible en la web. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies. Más información
Configuración